Becas UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un amplio Programa de Becas para sus estudiantes. Si sos estudiante en la UNNE, te contamos cuáles son las líneas a las que podés aplicar, sus requisitos y cómo postularte para salir beneficiado o beneficiada.

Si bien para el año 2021 las inscripciones ya han cerrado sus convocatorias, podrás hacerlo el próximo año.Toda la información la podrás encontrar en su Página Web oficial.

becas de unne

Requisitos Generales de Inscripción:

A continuación te dejamos el listado de Requisitos Generales para la postulación. También deberás cumplir con los Requisitos Particulares propios de cada línea de Beca.

IMPORTANTE: en el caso de la documentación puede que tengas que cargarla como archivo o que simplemente tengas que cargar los datos de los mismos a la hora de postularte debido a que no se está haciendo el trámite de manera presencial por la situación de público conocimiento.

  • Deberás presentar la solicitud correspondiente que encontrarás en la Página Web. La misma tiene carácter de Declaración Jurada.
  • Ser alumno/a regular o Ingresante que esté en condiciones de cursar primer año en una carrera de la UNNE.

Documentación obligatoria y requerida para postular:

  • Constancia de Alumno/a Regular de una carrera de la UNNE o Inscripción para cursar primer año (toda esta información la encontrás en el Sistema Guaraní de la UNNE)
  • El Certificado Analítico con promedio histórico (este incluye todas las materias que se han aprobado y desaprobado desde el inicio de la carrera).
  • Copia del Documento Nacional de Identidad de ambos lados.
  • Constancia de CUIL. (podés sacarla haciendo Click Aquí).
  • Declaración Jurada de Ingresos Económicos tanto del o la postulante como de su Grupo Familiar.
  • Si se posee beneficio social o trabajo en relación de dependencia deberá adjuntar el recibo del mismo.
  • En caso de tener un trabajo informal, presentar una declaración jurada de la tarea que realiza y el ingreso estimativo que cobra por la misma.
  • Si se tiene un trabajo autónomo presentar Comprobante de Inscripción y última declaración jurada de Ganancias y de Ingresos Mensuales.
  • En caso de ser monotributistas, presentar Constancia de Inscripción en la categoría correspondiente y Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.

Respecto al Grupo Familiar:

  • En caso de que los padres de l o la postulante estén separados o divorciados y uno de ambos realiza aportes al grupo familiar, se deberá presentar la sentencia judicial que conste la situación y detalle dicho aporte.
  • Todos los Integrantes de la familia que sean mayores de edad tienen que presentar, incluida la persona solicitante, la Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada.
  • Si el o la postulante está casado presentar Certificado de Matrimonio o una Declaración Jurada de Convivencia certificada por la policía.

Documentación referida a la vivienda:

  • En caso de vivir en casa alquilada un recibo de pago.
  • Si la casa es prestada o es cedida, presentar Constancia de dicha situación y si realiza un aporte o no.
  • En caso de vivienda hipotecada se deberá presentar la documentación pertinente que lo respalde.
  • Presentar comprobante de Servicios/Impuestos abonados (Agua, Teléfono, Gas, Luz, etc).

Estudiantes Aspirantes con Discapacidad o procedentes de Pueblos Originarios:

Presentar documentación o certificación actualizada que respalde la situación en cada caso, según corresponda.

unne estudiantes

¿Cuáles son las Líneas de Becas de la UNNE?

Beca de Comedor:

Las Becas de Comedor tienen por objetivo cubrir las necesidades alimentarias de estudiantes con recursos escasos o insuficiente. Será otorgada a alumnos y almnas que cursen la carrera de manera regular. Podrás consultar toda la información y especificaciones sobre las Becas de Comedor en la Resolución Nº 1030/17.

Becas de Conectividad:

Debido a la situación de público conocimiento que estamos atravesando a nivel global, a partir de abril del año 2020, la UNNE lanzó estas Becas para que los estudiantes puedan acceder a internet y seguir estudiando desde sus casas. Las Becas de Conectividad están pensadas para aquellas personas que necesitan ayuda financiera para poder acarrear los gastos que las clases virtuales conllevan.

En el año 2021 se continuó con esta línea de Becas para el Ciclo Académico y las postulaciones fueron hasta el mes de abril del 2021. Un 91% de los y las beneficiados con esta Beca en el 2020 tuvieron un desempeño académico destacado.

Becas de Transporte:

Esta Línea de Beca está dirigida a aquellos y aquellas estudiantes regulares de las carreras de grado de la UNNE. Específicamente, los y las que no pueden acarrear los gastos de traslado relacionados con el estudio. Quienes postulen deben cumplir con los requisitos, tanto generales como específicos, que se soliciten.

Requisitos específicos de esta Beca:

  • Residir a una distancia superior a 10 kilómetros de la Universidad.
  • Vivir en Resistencia y cursar tu carrera universitaria en Corrientes.
  • El o la postulante deberá vivir en Corrientes pero cursar tu carrera de grado en Resistencia.
  • En todos los casos se deberá presentar Certificado de Domicilio y Constancia de cursado de las materias por cuatrimestre.

También podés consultar mayor información haciendo click en: Resolución Nº 1030/17.

Becas de Estímulo Académico:

Las Becas UNNE de Estímulo Académico están pensadas con la finalidad de mejorar la formación, tanto académica como humana y técnica de aquellos estudiantes que se egresarán en un futuro a través de las temáticas específicas de las profesiones que van a ejercer cuando se reciban. Además de ser estudiante regular en la carrera que cursás y cumplir los requisitos generales de las Becas UNNE, deberás presentar un Programa de Actividades con los requerimientos detallados en la Resolución Nº 1030/17.

Becas de Finalización de Estudios

Enfocada en aquellos y aquellas estudiantes de la UNNE avanzados en la carrera, las Becas de Finalización de Estudios brinda un apoyo económica para quienes no cuenten con recursos suficientes. En este sentido, la persona postulante deberá, además de cumplir con los requisitos generales, cumplir con los siguientes puntos:

  • Adeudar un máximo de cinco (5) exámenes finales acorde al plan de Estudios de la carrera de Grado que cursa.
  • No tener recursos económicos que puedan cubrir los gastos relacionados con la concreción de los estudios.
  • Tener un buen desempeño y rendimiento académico en su carrera.

Te recomendamos leer las bases y condiciones de esta línea de Beca en la Más información Resolución Nº 1030/17.

¿Cuáles son los pasos para inscribirme a las Becas UNNE?

La Inscripción consta de una serie pasos y se realiza a través del Sistema SIU Tehuelche. Sólo estarán disponibles durante el tiempo que las convocatorias se encuentren abiertas, los datos que te requerirán se corresponden con la documentación de los requisitos que te nombramos antes.

Paso 1:

Ingresa a la Página Web de la UNNE haciendo Click aquí. Una vez que se abra la ventana, dirígete al botón «INSCRIBITE AQUÍ» que aparecerá casi al final de la misma.

inscribete aqui unne

Paso 2:

Se te abrirá la página del SIU Tehuelche para Gestión de Becas. Ingresa con tu Usuario y Contraseña para autentificar tus datos y poder comenzar la inscripción. Si nunca te habías postulado a una Beca, deberás generar tu Usuario y Contraseña allí mismo. Si olvidaste tu Usuario o Contraseña, podrás recuperarlo en la opción correspondiente que te aparecerá allí mismo y seguir los pasos que te indique.

sitehuelche unne

Paso 3:

Deberás hacer Click en la opción «Solicitud» y seleccionar la opción «Generar Solicitud» para comenzar la postulación. Se te abrirá el formulario correspondiente y te recomendamos que leas atentamente cada requerimiento para que lo completes de manera correcta y adecuada.

siu tehuelche iniciar sesion

El formulario online cuenta con 11 pasos que se irán habilitando a medida que vayas completándolos, recuerda que tienen carácter de Declaración Jurada y cualquier error puede perjudicarte en el momento de la evaluación.

Cuando finalices de completar los once pasos hacé click en «Confirmar datos». En caso de que el Sistema detecte algún error en la postulación te lo indicará y podrás corregirlo.

Paso 5:

Una vez que confirmes los datos deberás descargar el comprobante de la Postulación y enviarlo al email correspondiente para cada carrera en particular. Te sugerimos consultar en tu Facultad este punto para que te asesoren correctamente.

En caso de que salgas beneficiado/a con la Beca te informarán vía email y te contarán los detalles sobre el cobro, monto, duración, entre otros .

Cualquier duda o consulta respecto al Programa de Becas de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, podrás comunicarte con su Secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada Facultad o con la Secretaría de Asuntos Sociales llamando al número del Rectorado: 0379-4427012

¡Esperamos que esta información te sea útil! No olvides estar atento/a a los próximos llamados para postularte en las Convocatorias chequean en la Página Web de la UNNE.

¿Cómo Inscribirme a la facultad?

Primero tenes que crearte un usuario de Guaraní SIU, cuando lo hagas al ingresar del lado izquierdo vas a tener todos los datos que tenes que completar (Carrera, Datos personales, domicilio etc.) al ultimo de la lista se encontrara «Documentación» donde te va a pedir que subas a la web:

  • Foto del dorso y frente del documento
  • Formulario de Preinscripción
  • Constancia de que no adeudas materias
    A esta documentación la tenes que subir, no queda guardado automáticamente y cuando lo hagas te va a llegar un mail a tu correo electrónico con la confirmación de tu Inscripción .

¿Cómo imprimir boleta de pago?

Para pagar tu boleta de la facultad de derecho tenes que ir a su pagina web www.dch.unne.edu.ar y tildar la de «Posgrado» cuando la pestaña se extienda vas a elegir «Sistema de Tesorería/Pago de Cuotas»

imprimir boleta de pago unne derecho

Ahora te vamos a mostrar en que link tenes que tildar para luego logearte con tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña para que vos puedas imprimir tu boleta.

sistema de pago UNNE

Ahora vas a notar un cuadro y tenes que tildar el numero del bloque «Código» y el mismo te va a mostrar tu recibo y cuotas, posterior tenes que elegir la cuota que deseas pagar tildando en «Seleccionar»

seleccionar cuota de unne

Y listo vas a ver tu boleta y con la opción «Imprimir» , solo queda tener impresa la cuota y posterior pagarla

Comprobante de cuota UNNE

Medios de Pago

La Facultad de Derecho tiene 3 únicas formas de pagar su boleta, la primera es mediante www.pagomiscuentas.com, la segunda es por Rapipago con tu boleta impresa, la tercera y ultima es de forma presencial en el establecimiento.

¿Cómo comunicarme con UNNE Derecho?

Si te queres comunicar podes llamar 0379 4458746, también tenes el numero del Decanato (0379) 4425283 y la secretaria de posgrado y servicios a terceros (0379) 4422646.

  • Correos electrónicos
    • Cursos- clases.virtuales.derecho@comunidad.unne.edu.ar
  • Posgrado- info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar
  • Secretaria de extensión- sec.extension.derecho@comunidad.unne.edu.ar
  • Secretaria académica- sec.academica.derecho@comunidad.unne.edu.ar
  • Mesa de entrada- mesaderecho@comunidad.unne.edu.ar
  • Biblioteca- biblioteca.dch@comunidad.unne.edu.ar
  • Bedelía- bedelia@dch.unne.edu.ar
  • SIU Guaraní- guaranidch@gmail.com
  • Alumnado- alumnado@dch.unne.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *